Llegar a asumir esa blancura no me costó, siempre la tuve conmigo, por lo que cuando alguna naba preguntó “vos no tomás sol?” con supuesta ingenuidad que encubría hasta lástima, (lamento chicas que esta vez no sean los hombres los vapuleados), muy canchera hice uso de mi viveza criolla para responder:
“Sí, tomo sol, es que al nacer me caí en una marmita de poción mágica, como Obélix, pero de Factor protección 50”…
o bien;
“No, para tomar algo caliente prefiero unos mates, por eso este tono verdín”.
Y frasecitas intelitontas por el estilo.
Los hombres son indiferentes e ignoran tal conflicto, igual que ignoraron siempre si me teñía el pelo de fucsia, por supuesto, o si me depilaba o no, por suerte. Ahora que recuerdo, mi primer novio, sí que mencionó en un poema (con el que ganó un concurso del Colegio) una metáfora inigualable, algo comparando mi blancura lisa con un mármol por tallar. Nunca se repitió en mi vida semejante elogio de mi palidez. El autor, la persona más sensible y abierta que he conocido, poeta desde siempre y ahora en trance musical, no sé si no desmentiría esto, por amor se hacen cosas muy extremas.
Pero, digo yo...Alguien osaría sugerir alguna vez a estas diosas que vayan a la cama solar? (Ellas ostentan de blancura!)





(Por orden de aparición: Madonna, Nicole, Cyndi, Andrea, Maitena.)
-Si alguno ha objetado la presencia de Andreíta en esta lista de diosas, podemos resolverlo a piñas en la esquina.-
Lamentablemente, algo hizo que en algún momento no pensara en ellas.
Una tarde del útimo agosto, paseando muy oronda por el Coto (soy adicta a pasear por el Súper) así como quien dice 'voy a probar qué tal este yogur de hinojo y kaki', se me ocurrió agarrar del estante una… crema autobronceadora!!!. Herejía! Atentado contra mi naturaleza!!!!
Quién me quita lo bailado.
Lo que siguió a esa aventura fueron idílicos días entre mi cuerpo y el espejo, admirando cómo el mágico Dove ultrabronceante (para pieles claras) me iba transformando día a día si bien no en una potra mulata, en una chica a la que su suegra nunca le recomendaría durante todo el verano que se ponga un poco al sol para estar “más compuesta” ( sí, esas cosas pueden pasar). Esto ya resultaba un beneficio extraordinariamente notorio, evitar las preguntas de las mujeres compadecientes de la palidez ajena (en este caso, mía) era divino y no encontraba palabra que lo defina mejor.
¿y por qué entonces no recomendé al autobronceador Dove en “Ciao” y me dejo de anécdotas?
Porque -tiene cojones!- lo que la etiqueta no ponía, era que, una vez que comienza una a ponerse la cremita y le funcionó... habrá que ponérsela DURANTE EL RESTO DE LA VIDA.
Es decir, la experiencia autobronceadora es un viaje de ida, amigos!!!!
Y si no me creen, comprueben por ustedes mismos:
Cha Chaaaan... Mi pierna izquierda hoy: 6 días de abstinencia del dorado Dove
Vaya y pase que una todos los días se lave los dientes, se higienice “las partes”, se cepille los nudos de la pelambre, incluso se chequee a ver si todo está en su lugar y trate de ignorar alguna arruguita nueva o un pocito nuevo en la cadera…pero eso de hacer parte del ritual de salud y belleza de cada día el pintarse de beige del culo al meñique y pasando por los empeines…no será demasiado???
La cosa esta no es camaleónica, automática. No se va ni si me froto con lavandina (lejía, pa' los yoyegas).
Así que, esperaré a regresar a mi piel a medida que la esponja me logre hacer efecto. Como les contaba antes, estoy en crisis, así que tener “color de transición” queda muy 'cool' y concuerda con el estado interno.
Estemm... de repente tuve un recuerdo musical. Vaya, qué identificación!!
Alguien la tenía mucho más clara que yo (nunca mejor aplicado), hace ya varios años:
(recomiendo especialmente a partir del minuto 3:34'' ):
Michael Jackson - Black Or White
(Video clip más visto de la historia - más de 500 millones de personas en todo el mundo vieron su estreno)
La diferencia es que éste, pobre, como el cambio no lo hizo con Dove, no puede volver atrás y volver a su piel, ni a su cara, ni siquiera tiene ya esperanza de recuperar la cordura en su vida.
Pero no me digan que no es un genio. Nunca vi contradicción igual entre lo que se piensa y transmite, y lo que se pone en práctica.
Consejo: No se les ocurra autobroncearse si son de arrepentirse de vuestros impulsos, cosa que a mí, se sabe, no me pasa.
Si les sirve de algo, para abstenerse piensen en mi tonalidad natural y agradeced al destino. Que no les sirve de consuelo? Bueno, inspírense en Madonna!
O en la Venus de Milo.