martes, 14 de octubre de 2008

Miusik - Antonio Vega

El guacho que me está cantando al oído se llama Antonio Vega. No es lindo, hay que admitirlo. Pero para mí sí, que me especializo en ver lindo al más extraño especimen, solamente porque me llega, por el motivo que fuere (fuentes como la Chiqui o Jota, darán fe).

Ni siquiera creo que cante bien, cantaba limpio cuando empezó. Él es un mito. Todos lo quieren.

Tiene la voz, la mirada y el cuerpo tristes. Fue yonki (= heroinómano), si no lo es todavía. Ahora tiene 51 años. Fue el amor de Marga, de quien él cuenta que lo salvó y lo mantuvo entero, y ella se le murió hace 4 años, por eso él le consagró "lo que le quede de vida". Fue ídolo de la movida de los 80' cantando con su primo en NachA Pop, y todos saben cantar aquí "La chica de ayer", como todos nosotros allá sabemos cantar "Muchacha" o "Estoy verde".

Acá les presento a Antonio Vega. Un tío que sabe acariciar con poesía de balada pop. Muchos dirán "y esta quién es para presentarme a Antonio Vega, que lo conozco desde siempre?" . Es que a mí me lo presentaron hace poco, pero no es tarde, ya ven, todavía encuentro música que me hace esto y en esta orilla. Y sé que allá, por el Río de la Plata, no habíamos tenido el gusto.

Una que me da como escalofrío: "Se dejaba llevar por tí..."

Boomp3.com

Y ahora estoy que no dejo de escuchar esta, la banda musical de mi película de estos días:

Si volviera a nacer, si empezara de nuevo
volvería a buscarte en mi nave del tiempo...

Cómo hablar,
si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta,
cómo hablar...

Como un pájaro de fuego
que se muere en tus manos,
un trozo de hielo
deshecho en tus labios






Por si no quieren ver el videíto, acá pueden escucharlo un poco:

Boomp3.com

y un poco más:
Boomp3.com

Boomp3.com





No hay comentarios: