martes, 14 de octubre de 2008

Soluciones Milagrosas


En estos días de de quiebre o rotura de bolsa mundial (hay que ver qué irá a parir… más bien qué lo parió), siempre viene bien leer un horóscopo alentador, consultar un vidente que le sobe a una el ego y le diga que según la siguiente carta asomará Febo iluminando el histórico convento, o bien pelar la botella de Syrah y hacerle pito catalán a la desazón (otro pito no me corresponde referir, porque soy una dama aunque lo disimule).



Por suerte, no hace falta apelar a la Susanita que tenemos dentro (yo confieso, más que nadie), ni seguir los consejos del filósofo contemporáneo Berlusconi. Por suerte, está la Ciencia. Así, con mayúsculas. Desde España, país de la Ciencia y la validación de conocimiento (pasando por Ramón y Cajal y…estem… otros investigadores gallegos cuyo nombre en este momento no viene a mi mente) llegan las conclusiones demostradas de que ni vos, ni tú, persona de tan promisorio porvenir, ni yo, como se sabe tan proclive a nadar en la abundancia, tenemos por qué preocuparnos por el futuro: el éxito en la vida es una cuestión de linaje.



La milagrosa 'buena nueva' que inundó la primera plana de todos los diarios hace unos días

A celebrar, muchachi.

Toda la gente de mi familia y lista de cercanos, conocidos, lejanos, amigos de mis amigos, Etc. TENEMOS CIENTÍFICAMENTE ASEGURADO NUESTRO TRIUNFO EN LA VIDA. Y eso por qué? Porque si nos llamáramos “García” o “Pérez”, lo acompañaríamos de un segundo apellido “rarísimo” (según la categorización de la Ciencia Española), sí señor. O se solucionaría fácilmente cambiándolo por algún otro apellido “tan extraño” como... “Suar” o mejor, “Soriano”.

Véase el muchacho de la foto del artículo, éste que salió Presidente de España en la segunda vuelta de lotería. Ejemplo feliz, si los hay, el que eligieron los periodistas para ilustrar las conclusiones de esta investigación. El Señor en cuestión se llama

“José Luis Rodríguez Zapatero”

y ahí, claro! está la diferencia. Porque… si no fuera porque tiene un apellido tan raro como ése…si no fuera porque le copió el nombre al “Puma”… de dónde iba a ganar unas elecciones en la vida, eeeeeeeh?

Ni les digo el triunfo triunfal que tiene asegurada mi amiga la Petu con su apellido. Esa, se llena de guita o salta al estrellato.
Todo llega.





2 comentarios:

LolaPapallona dijo...

Justamente, como yo soy GArcia por parte de padre, y no tiene importancia el de parte de madre, es que sigo buscando un marido que me lance a lo mas alto de la triunfacion (o sea, vamos, sigo buscando alguien que me tire un lance, akien yo se lo tire, y que nos la pasemos dele tirar y tirar) (puffs, cuanto doble sentido podria salir de todo esto)... en fin, la cuestion es, que con el que estoy ahora no voy muy lejos, porque si traducimos al castellno su apellido vasco, nos resulta la palabra: Nabo...
O sea...


Me voy a deprimir abrazada a la botella de Fernet, hasta luego...

Andy dijo...

Pero pero...un "Nabo" tiene mucho futuro! Alguien alguna vez unió un nabo con un níspero, acaso? Nooo...original por donde se lo mire.

Además, si le ve mucha complicación, puede ponerse "Montiel", como dice la noticia piriodística. Eso sí, no deje la botella de Fernet, porque Sarita Montiel no se lo perdonaría.